domingo, 5 de mayo de 2013

Mi Lactancia Materna II

Todos los principios son dificiles, y cada lactancia es un mundo son las frases con las que me quedaría para resumir mi lactancia. El principio fué duro... pero imagino que como para todas, por que los bebes y las mamás no nacen enseñados de como cogerse a la tetilla.

Me siento mal por decir lo que voy a decir pero es lo que siento... mi primera experiencia con la lactancia ha sido un poco tortuosa... En ello han influido muchas cosas... pequeños errores que por si solos o son nada pero que sumados confabulan un desastrillo, jejeje.
Primero: mi bichin nació de 36 semanas y "por prescripcion médica" le tenia que dar un bibi para que no le bajara el azúcar en sangre o algo así... INOCENTE.... eres novata, estas aco_ _nada y haces todo lo que te dicen... sin pensar que te puedes negar y que no se acaba el mudo, por que el nene vino genial, sin complicaciones ni sospechas de ellas...en fin..
Segundo: No se callaba y le pusimos el cupete, (en vez de la teta) y claro no es el fin,... pero todo suma
Tercero: tener la mala suerte de ser la ultima y sexta madre que pare en una clinica pequeña... la comadrona que tenia que pasar a explicarme la postura y como enganchar a bebe no pasó... aún la espero :P
Cuarto: Le seguimos dando bibis porque lloraba y con el bibi se callaba y con la teta no (en vez de insistir)

Con ese panorama de aco__ne novatil y las primeras pifiaditas nos fuimos a casa... y luego vino lo mejor:
TACHAAN!! vinieron de visita los SRS. CÓLICOS con su colega el SR. REFLUJO ( que no sabriamos su nombre hasta el mes y medio o los 2  meses "mah o menoh") Llora que te llora horas interminables y repudiando la teta como si fuera el diablo encarnado mi desesperación iba en augmento... pedí ayuda a una comadrona de las clases de post parto que me ayudo muchisimo, fuí al grupo de lactancia de mi ciudad... y nada.. no conseguia encontrar la manera en la que mi hijo fuera feliz con su teta. Todo eso era frustrante... pero yo soy muy cabezona y seguia intentándolo, toma, tras toma, día tras día, y algunas veces desesperados de la llantina le dabamos un biberon, se lo tomaba callado y volvía a arrancar la llorera -_-'

Todo eso era estresante, pero lo llevaba... el colmo fué a los 3 meses... se desenganchó! primero fué una toma, pensé no tiene hambre aún... será otra cosa lo que le pasa.... Al cabo de unas horillas.. lo mismo... y cuando llebaba tres le casqué un bibi.. pensé... de hambre no se muere. Envié un mail de SOS al grupo de lactancia y pitando me respondieron contandome como podía hacer para reengancharlo. Después de mucha cabezonería y persistncia, lo conseguí! mi bichillo volvía a cogerse a la teta! siguíó echandose para atras y pegandome tirones tres meses más de lactania sufridora (por que para una toma que hacía tranquilo y bien hacia 5 mal). A los 6 meses se volvió a desenganchar... y rapidamente me planteé : vuelvo a intentarlo o cerramos capitulo? Y sí, carpetazo y cerramos capítulo.

Y lo que me estube repitiendo (y aún me repito) "Yo ya he cumplido con la OMS", "6 meses están muy bien", " Ya es más de lo que toman mucho otros peques"
De hecho siempre dije que me gustaría darle pecho hasta que el peque quisiera...y así fué (imaginando que sería hasta los 4 o 5 años) pero en realidad no he faltado a mi principio.. por que el bichillo decidió que con 6 meses ya tenia bastante! jejejeje este hijo mio... prematuro de nacimiento y de destete!

Ahora somos más felices, suena triste, pero no lo es, al final todos buscamos la felicidad, solo que no siempre se presenta como la esperabas.

¿ Volvere a dar el pecho si tengo más peques? Rotundamete SÍ, cada lactancia es un mundo y no hay que dar nada por sentado. A lo mejor me va mejor, o ¡a lo mejor peor! ^_^ ¡nunca se sabe! pero seguro que lo intentare. También tengo que decir que no voy a dejar llegar a los niveles de frustracion ya vividos, tras un tiempo prudencial si la cosa no cuaja, no me voy a sentir mala madre por darle leche de fórmula.

Besitos a todas las mamis! Y ánimos! porque normalmente no es tan complicado como me pasó a mi! conozco tropecientas mamis felices de dar el pecho sin grandes complicaciones!

¡Queda claro que le gusta más el jamón que la teta! (llamalo tonto! )
¡Queda claro que le gusta más el jamón que la teta! (llamalo tonto! )

2 comentarios:

  1. Bea me encanta el artículo! Jaja pobrecilla debió ser muy duro pero bravo por todo tu esfuerzo y voluntad para darle lo mejor. Yo soy de las que la lactancia le ha ido muy bien, ningún problema con ninguno de los dos, y a Marc se lo dí hasta los 3! ;)
    Nno sé qué pasará con esta peque pero de momento llevamos 6 meses muy buenos.
    Ya veras como el siguiente será distinto, tu experiencia es lo más importante, ya serás una profesional ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bubble! la verdad que si fue un poco complicado, pero como tu dices, tengo la esperanza que con el siguiente irá todo más rodado, y con suerte no tendrá reflujo! crucemos los dedos!

    ResponderEliminar